Mujeres escojidas por Dios

Dios escogió a muchas mujeres valientes, llenas de fe, amor, caridad, sabiduría, justicia y compresión. 

Las mujeres siempre han jugado un papel muy importante en la formación de muchos hombres líderes, tanto espirituales como reconocidos  personajes de la humanidad.

Mujeres que han sabido ser una compañía idónea para sus esposos. Mujeres que han sabido ganarse un lugar privilegiado en la historia, por su ejemplo inspirador.

En los siguientes  versiculos veremos “Mujeres valientes de la Biblia” veremos cuan importante es para Dios la obra femenina: Dios escogió a muchas mujeres valientes, llenas de fe, amor, caridad, sabiduría, justicia y compresión. Te invito a leer cada una de las historias presentadas en esta serie, si no puedes leerlas todas en un día, puedes hacerlo en tus ratos libres y leer una historia cada día. Por favor, no olvides compartir.

¿Cual es la mujer mas bella de la  biblia? ¿Dice la biblia que las mujeres no deben de hablar? ¿Porque muchos falsamente creen que la bibia discrimina a las mujeres? ¿Porque son tan importantes las mujeres para el ministerio terrenal de Jesús ?

Jueces 5:7

Débora significa en hebreo ‘abeja’. Fue profetisa y la única mujer que llegó a ser cuarto juez, en el sentido no militar, del Israel premonárquico del Antiguo Testamento. 

Esta mujer valiente apareció por el año 1125 antes de Cristo. El pueblo de Israel iba hasta su sede entre Ramá y Betel, para consultarle sobre sus problemas familiares. Débora gozaba de  una excelente reputación como profetisa y jueza.  También la manera como su histora esta escrita en la biblia judía es bella y poética. ¡ Y Débora quedo para siempre plasmada en las escrituras.

Su historia se cuenta dos veces en los capítulos IV y V del Libro de los Jueces. La historia de Débora es importante porque es uno de los pasajes más antiguos en el que se muestra a mujeres cuya fe superó o complementó la de los hombres.

This entry was posted in Mujeres de Fè. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *